Preguntas de investigación

¿Cómo  es la relación con el cuerpo, cómo se asumen sus transformaciones, ciclos, cómo se decora,  que objetos se usan, que creencias se tienen sobre él, cómo se limpia, se alivia… en el contexto del camino rojo, puntualmente en las ceremonias que se  realizan en la finca La Brumana (ubicada en el km 30 de la ciudad de Cali.) ?

¿Cómo se ha dado y como se asimila en la actualidad (2010)  la integración de diferentes saberes, practicas, ceremonias, creencias, entre otros, de regiones y culturas tan diversas y distantes (como Norteamérica, India, Suramérica) que conforman  la ideología y las practicas del camino rojo

 
Preguntas  de investigación- versión 2
Teniendo en cuenta la reformulación de mi objeto de estudio, hago un cambio en las preguntas de investigación y decido replantear la pregunta sobre el sincretismo, ya que en el campo investigativo debe existir extensa información al respecto y  con  mi trabajo no pretendo dar cuenta de un conocimiento que probablemente ya se generó.  En vez de eso, deseo aportar información que en lo posible no haya sido rastreada, lo cual puede parecer ambicioso, pero si centro mi mirada en un contexto puntual como la finca la Brumana y las personas que hacen parte de los rituales que se realizan en este sitio, tengo mayores  posibilidades de dar cuenta de algo nuevo.

  • ¿De qué manera los practicantes del camino rojo asumen la integración de diferentes saberes, practicas, ceremonias, creencias, entre otros, de regiones y culturas tan diversas y distantes (Norteamérica, India, Suramérica) que conforman este camino,  y cómo influyen las tecnologías y dinámicas de la actualidad en este universo ritual?
  • ¿Cómo  es la relación con el cuerpo, cómo se asumen sus transformaciones, ciclos, cómo se decora,  que objetos se usan, que creencias se tienen sobre él, cómo se limpia, se alivia… en el contexto del camino rojo, puntualmente en las ceremonias que se  realizan en la finca La Brumana (ubicada en el km 30 de la ciudad de Cali.) ? (Retomado de la primera versión)